LAS COMPUTADORAS ASPECTOS FUNDAMNETALES

La Unidad Central de Procesamiento (UCP o CPU) es un dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta comandos programados para las operaciones lógicas y de entrada/salida y cómputo.
La salida de una computadora puede enviarse a un monitor, impresora o dispositivo magnético. La del monitor es temporal, por lo que se conoce como presentación transitoria. Las impresoras producen copias impresas. Los datos pueden capturarse con el teclado o con el ratón, que es un dispositivo de señalamiento y dibujo, también con los dispositivos magnéticos.
La RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) permite el almacenamiento temporal de datos y programas durante el procesamiento en circuitos integrados o chips. Los discos y los disquetes sirven para el almacenamiento permanente de datos y programas.
La diferencia entre las diversas categorías de computadoras son en gran parte cuestión de escala. Las computadoras maínframe tienen mayor capacidad de cómputo que las PCs o microcomputadoras (“micros”) y menor que la de las supercomputadoras. De acuerdo con sus características, una estación de trabajo o terminal se sitúa en algún punto entre una PC y un maínframe de tamaño medio. Todos los sistemas de computación, sin importar su tamaño, sirven para las mismas funciones básicas de procesamiento, almacenamiento y entrada/salida. Cada tipo brinda muchas opciones de Entrada/Salida (E/S).