LA VOCACION CIENTIFICA

ROMERO CAMACHO DEJANIRA    1182

TEMA

La vocación científica

Vocación

El termino vocación proviene del  latín vocare que significa acción de llamar.

El termino vocación implica preferencia o gusto por algo,  además de ciertas facilidades especiales adquiridas genéticamente. Por tanto tener una vocación es poseer  desde el nacimiento habilidades especiales para realizar diferentes actividades.

La vocación es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. En otras palabras vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo.

Vocación científica

Juan Manuel Silva dice que el conocimiento es posible porque las cosas se dejan conocer ya que en las cosas hay disponibilidad de conocimiento y que vivimos rodeados de objetos y sujetos. Cada individuo manifiesta su propio interés por determinadas cosas y fenómenos.

Cada uno de los seres humanos tenemos la capacidad de cuestionar, interrogar e indagar  por lo que nos interesa conocer,

Tenemos la capacidad de conocer y de ella se puede originar la vocación por sistematizar, ordenar y jerarquizar los conocimientos.

This entry was posted in 6.1 La vocación científica. Bookmark the permalink.

One Response to LA VOCACION CIENTIFICA

  1. Chio says:

    Además el descubrir ésa vocación te encamina, a un estudio de las ciencias en los libros para después, indagar en el mundo, analizar, comprender y así estar mas cerca de la verdad.