El Hobre y la Verdad.

El hombre y la verdad

ROMERO CAMACHO DEJANIRA

La palabra verdad tiene varios significados para Hans George es la desocultación  del ente se produce en la sinceridad del lenguaje, para Johannes Hessen dice que no es bastante que nuestros juicios sean verdaderos, necesitamos la certeza de que lo son. El concepto de verdad de Karl Popper, él distingue el concepto en tres mundos o universos, el primero es el de los objetos físicos o los estados físicos, el segundo es el de los estados de conciencia o estados mentales y el último el de los contenidos objetivos de los pensamientos. Eduardo Nicol dice sin expresión no hay verdad , que la verdad es el reconocimiento del ser

Para mí la palabra verdad tiene que ver con un poco de los tres autores, para mi  es el desocultamiento  de las cosas, que se produce en la sinceridad del lenguaje, que podamos revelar un hecho tal y como es, de definir la realidad tal cual es, sin ocultar ningún hecho, ningún sentimiento que podamos expresar lo que sentimos sin poder ocultar nada, pero no es bastante  que los juicos sean verdaderos, si no que tenemos que tener la certeza de que lo son  como dice Hessen.

También puede ser un objeto algo que se pueda tener, algo que se pueda  ver, algo que sea  real; también las cosas que se dicen, como lo que está bien o lo que está mal pero no sabemos realmente quien puede decir  que algo este bien o que esté mal, todos tenemos un punto de vista diferente, no todos pensamos de  la misma forma o no vemos las cosas con los mismos ojos. La palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general pero para poder ser sinceros con las personas que nos rodean tenemos que ser sinceros con nosotros mismo definir bien  qué es lo que  queremos.

About foakarmy

me gusta el numero 6
This entry was posted in 2.1 El concepto de verdad, 2.2 El régimen de la verdad, Teoría del Conocimiento and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.