El Hombre y la verdad

 Pedroza Mendoza Marycarmen

grupo:1182

Asignatura: Teoria del Conocimiento

EL HOMBRE Y LA VERDAD

 

En este tema principalmente se habla de la importancia que tiene la verdad para el hombre, para formar un criterio sobre el, para poder formar juicios que lleguen a la verdad, para el hombre lo verdadero es el conocimiento verdaderamente formal, que llegue a ser coherente.

El conocimiento se crea a partir de una relación entre sujeto y objeto, por lo tanto al interactuar estas dos partes podremos llegar a una verdad, no completa, pero descubriremos la verdad. Por lo tanto el sujeto para poder llegar a una verdad tiene que comprender y discernir lo que esta viendo de la realidad para poder llegar a su conocimiento.

Es como decir cuando un bebe nace experimenta todo el tiempo, tocando, jugando, haciendo cosas que para el son conocimiento y cuando el bebe llega a una verdad y un conocimiento deja de hacer esas cosas para poder descubrir nuevas verdades.

El hombre siempre va hacer cosas para demostrar que es verdadero y que no lo es, va poder demostrar su explicación y así mismo no lo va a poder hacer; a esto lo podemos llamar teoría objetivista.

En conclusión la verdad seria la concordancia de nuestro pensamiento con las cosas y que estas estén libres de contradicciones; el hombre se basa en lo común para poder descubrir cosas nuevas, para poder llegar a su propia verdad, así que todo esto nos lleva a deducir que el hombre y la verdad hacen el conocimiento, el verdadero conocimiento que se demuestra o que no se demuestra.

This entry was posted in 2.1 El concepto de verdad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.