3.3 La relación dialógica (opinión)

Alonso Alvarez Marlen

Grupo: 1182

Opinión

3.3 La relación dialógica

La relación dialógica explica como el pensamiento no solamente se basa en las ideas sino que también es el entendimiento total de un pensamiento transmitido a una o varias personas.

Ya que un pensamiento no por el hecho de expresarlo se da por hecho que, fue entendido en su totalidad un verdadero conocimiento, pensamiento o idea que realmente fue transmitido.

Tiene forzosamente que ser aceptado por el receptor de manera idónea, ya que el logo es dialógico y para ser dialógico necesita ser entendido o descifrado correctamente.

Ya que el logos es un contenido significativo e implica siempre una intención comunicativa, es decir, que el logos es la necesidad de decir algo para que otra persona lo comprenda.

En la relación dialógica no es obligatorio expresar el pensamiento oralmente. Ya que se menciona que el logo no necesariamente tiene que ser transmitido oralmente, lo que si tiene que ser claro es que cuando el individuo empieza a crear el pensamiento o las ideas, estas primero tienen que ser lucidas para el mismo individuo, ya que el autor comenta que debe uno entender para ser entendido, ya que puede uno tener el pensamiento idealizado y entendido, pero si ese mensaje se envía de manera incorrecta, inconclusa o de tal manera que el receptor no entienda bien lo expresado, la intención será en vano.

This entry was posted in 3.3 La relación dialógica. Bookmark the permalink.

One Response to 3.3 La relación dialógica (opinión)

  1. Alan Jose Flores Palma says:

    Alan José Flores Palma 1182
    Exposición tema
    3.3 Relación dialógica

    La relación dialógica es el pensamiento basado en el entendimiento de un pensamiento transmitido a una o varias personas por medio de las palabras.
    Hay otra forma de comunicarse sin necesidad de que haya otra persona con la cual intercambiar un dialogo, es decir hablar con nuestro yo interior, entonces definimos que solo pensar ya implica términos comunicativos.
    El logos es un contenido significativo e implica siempre una intención comunicativa, es decir, que el logos es la necesidad de decir algo para que la persona con la que hablamos comprenda lo que queremos decir.
    El pensamiento es el sentido de la razón y por tanto el sentido de la palabra por eso la palabra esta hecha de razón.