Tema 1: El hombre y sus obras

Alonso Alvarez Marlen

Tema 1

El hombre y sus obras

El ser humano es el encargado de que se produzca la acción o por así decirlo, produce la cultura, que es el término que se le da a crear nuevas generaciones con una educación dada por las costumbres que nosotros llevamos a cabo o que adoptamos de nuestras generaciones anteriores, esta ideología va alimentándose día a día con nuestro ejemplo, esto es posible ya que el hombre es capaz de crear. Esto se debe a 3 principios que se enfocan en el tema 1, que son: la labor, el trabajo y la acción; el término labor se refiere a que el hombre por mera naturaleza su composición biológica le pide llevar a cabo un ciclo predeterminado en el cual a grandes rasgos se cumple en el nacimiento el desarrollo y su deceso; al trabajo se refiere con la acción misma de satisfacer caprichos o superficialidades sin mezclar ninguna característica de la labor; y la acción, que es la única actividad que los hombres llevan a cabo sin la necesidad de que esta actividad tenga relación con objetos materiales y que tienen pluralidad con él mismo.

Esto logra asentar el hecho de que los seres humanos somos totalmente exclusivos y que ninguno podrá en ninguna circunstancia ser igual a otro, conservando y permitiendo que la humanidad tenga una evolución misma y que repercuta en tener historia y avanzar sobre este hecho ya fundamentado. Estos tres rasgos mezclados y conjugados con la realidad y el hombre determinan la existencia del todo.

This entry was posted in 1.1 El hombre: ser productor, 1.2 Los productos de la cultura. Bookmark the permalink.