Tema 1: El hombre y sus obras.

Aranda Hernández víctor Hugo

Opinión tema 1 :El hombre y sus obras.

Este tema nos explica como es que el hombre es un ser productor y va creando los sus propios productos de su dicha cultura, en este tema según Hanna Arent y Bolívar Echeverría. Hanna nos explica la Vita activa que esta tiende ser 3 actividades fundamentales que es la labor, trabajo y acción que son las condiciones básicas bajo la cual se ha dado la vida del hombre en la tierra. La labor, yo tenia otro punto de vista de esta palabra, Hanna nos menciona que “es la producción propia del  proceso biológico del hombre en la que no se presenta iteración alguna con los demás”. Lo que nos da a entender que es la propia actividad del hombre para su permanecía biológica y todo lo que realizamos para la supervivencia física. Trabajo es algo que es correspondiente a lo no natural, que no consta mucho para su supervivencia, mas bien para proporcionar un dicho mundo de cosas incluso no esta en su ciclo de vital ni queda compensada y la condición del trabajo es la mundanidad. La acción esta es la actividad del hombre que es sin la mediación de cosas o materia, es mas hacía la pluralidad de que los hombres, no el hombre vivan en la tierra y habiten en el mundo. Mientras que la pluralidad es la condicional de la acción del hombre a que todos somos iguales, y no es otro que haya existido o existirá.

Su supervivencia individual no es asegurada por la misma labor, el trabajo es el que se basa mas en la permanencia de su propia existencia y la acción es como la sociabilidad del mismo así como su propia política. Aristóteles nos 3 modos de vida que tienen en común lo “bello” por las cosas  no útiles que estas son: la vida del disfrute de los placeres corporales en lo que se consume lo hermoso, la vida dedicada a los asuntos de la polis en la que la excelencia produce bellas hazañas y la vida del filosofo dedicada a inquirir y contemplar las cosas eternas, cuya eterna belleza no puede realizarse por el hombre, ni por su consumo. Su potencial de los mortales radica en la habilidad sobre su producción como “trabajo, actos y palabras” hasta que encuentren su lugar donde todo es inmortal a excepción de ellos.

Productos de la cultura, Kant nos habla sobre que es civilizado que es reducir la moralidad dando un mejor manejo externo de sus usos y formas que dan un buen comportamiento; un ser culto, es tener la capacidad de crear formas en contenidos inéditos. La cultura, nos explica Margaret Mead es conjunto de formas adquiridas de comportamiento  estas ponen de manifiesto juicios de valor sobre condiciones de vida. Esto es como todo se construye a partir de un principio histórico, mas sobre las normas sociales que estas son los modos de comportamiento. Mas bien se trata de defenderla irreductibilidad de la coherencia cualitativa d las singularidades que construyen el mundo de la vida, como la “lógica de la diferencia” que es la coherencia propia de la vida en su forma natural o los valores de uso, que son frente a la coherencia  puramente cuantitativa, que seria lógica de identidad, la que pretende reducir la modernidad mercantil capitalista. La cultura reproduce el actuar humano y a su vez, la libertad humana ensancha o modifica a la cultura.

About foakarmy

me gusta el numero 6
This entry was posted in 1.1 El hombre: ser productor, 1.2 Los productos de la cultura, Teoría del Conocimiento and tagged , , , . Bookmark the permalink.