INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

Detectar y satisfacer las necesidades organizacionales relativas al uso y aplicación de la información. Estar preparado para conseguir y organizar los datos y procedimientos necesarios, para el buen funcionamiento de la organización y cumplir los objetivos en un mundo globalizado. El logro será la creación, administración, mantenimiento de sistemas y servicios de información integrados y eficientes para la toma de decisiones. Tener la preparación teórico práctico en la metodología en sistemas de información. Estar actualizado en la tecnología de la información, que combine el conocimiento de la estructura y operación de la empresa, la industria o la institución

Categoría de los sistemas de información
Características
Sistema para el proceso de transacciones ((TPS)

Sustituye los procedimientos manuales por otros basados en computadora. Trata con procesos de rutina bien estructurados.

Incluye aplicaciones para el mantenimientode registros.

Sistema de información administrativa (MIS)
Proporciona la información que será empleada en los procesos de decisión administrativos: Trata con el soporte de situaciones de decisión bien estructuradas . Es posible anticipar los requerimientos de información más comunes.
Sistema para el soporte de decisiones (DSS)
Proporcina información a los directivos que deben tomar decisiones sobre situaciones particulares. Apoyan la toma de decisiones en circunstancias que no están bien estructuradas.
Una habilidad importante del lider del proyecto es su capacidad para adquirir un panorama global de todas las actividades y operaciones de una organización. Distinguir y comprender las relaciones entre las diversas funciones de los diferentes departamentos y considerar, a lo largo del proceso de desarrollo, el impacto que éstas tienen en toda la organización, conducirá a los analistas a crear los sistemas de información más útiles; porque se adaptan a los que existen en ese momento en la organización.