HARDWARE PARA COMUNICACIÓN DE DATOS CÓMO HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN

Se usa hardware de comunicación de datos para transmitir información digital entre terminales y computadoras, así como entre todo tipo de computadoras. Los componentes básicos de hardware son el módem, el procesador de servicios de primer plano, el multiplexor y el ruteador.

Los módems, tanto internos como externos, modulan y de modulan las señales para que puedan transmitirse los datos a través de las líneas telefónicas. El fax-módem actúa como módem y permite a la PC emular una máquina de fax.

El procesador de servicios de primer plano establece el enlace entre el origen y el destino, en un proceso llamado establecimiento de protocolo de diálogo (handshaking); después envía el mensaje a una dirección de red. El procesador de servicios de primer plano releva a la computadora host de las tareas relacionadas con las comunicaciones. El multiplexor concentra los datos de varias fuentes y los envía a través de un solo canal de comunicaciones.

Los protocolos de comunicación son las reglas establecidas para regular la forma en que se transmiten los datos en una red. El ruteador es la tecnología básica de software y hardware usada para permitir la interconectividad de redes incompatibles. La red vertebral se compone de uno o más ruteadores y los correspondientes medios de transmisión.