EL LUGAR DE TRABAJO ERGONOMÍA Y COMPUTACIÓN ECOLÓGICA
Una de las mejores formas de evitar problemas de salud derivados de la computación es a través de un programa de ejercicios. El programa de acondicionamiento Computer Athlete transforma el equipo deportivo en un centro interactivo de juegos de video. Un rayo infrarrojo detecta los movimientos del ejercicio y envía esa información a un juego de realidad virtual. La emoción de la competencia inspira al usuario para correr en contra de los competidores y eliminarlos.
Ubicación del monitor (A). Ubicación del teclado (B). Ajuste neumático de la altura (C). Ajuste del ángulo entre el asiento y el respaldo (D). Ajuste de la altura del respaldo (E). Descansabrazos separados con altura ajustable (F). Ajuste de apoyo lumbar (para el apoyo de la espalda baja) (G). Pedestal de cinco patas con ruedas.(H). Bandeja ajustable para el teclado y el ratón (I). Descanso de muñeca (J).

Los diseñadores industriales aplican los principios del diseño ergonómico para que la interfaz entre el trabajador intelectual y su lugar de trabajo sea seguro, cómodo, efectivo y eficiente. El lugar de trabajo del trabajador (intelectual) debe diseñarse con la flexibilidad necesaria para que se pueda adaptar a las necesidades del trabajador. La atención al ambiente general (iluminación, ruido, ventilación) puede reducir las tensiones e incrementar el rendimiento del trabajador.

Los problemas derivados del uso constante de una terminal o PC se denominan en forma colectiva síndrome de estrés del operador de video. Al aumentar el número de lesiones por estrés repetitivo entre los trabajadores del conocimiento, la ergonomía de la estación de trabajo empezó a ser una cuestión cada vez más importante en la productividad de las empresas. Un lugar de trabajo mal diseñado tiene la posibilidad de causar trastornos por acumulación de traumas, padecimiento que puede producir la atrofia permanente de la capacidad motriz.

La computación verde adopta una posición más acorde con el ambiente en el uso y fabricación de hardware. Los lineamientos Energy Star, de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, estandarizan el uso de la energía en monitores y procesadores. La computación verde recomienda usar correo electrónico (en lugar del papel); adquirir papel reciclado, comprar componentes reconstruidos y trabajar en casa una o dos veces por semana.