TODO ACERCA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El hardware, el software, el personal, los procedimientos y los datos se combinan para crear un sistema de información. Los sistemas de información le dan a las empresas la capacidad de procesar datos y le suministran información al personal.

Los tipos de sistemas de información que podemos encontrar son de procesamiento de datos, de administración de información, de soporte de decisiones, ejecutivos de información, sistemas expertos y agentes de software. Un sistema de información tiene las mismas cuatro capacidades que un sistema de cómputo: entrada, proceso, almacenamiento y salida. Las capacidades de procesamiento son clasificación, acceso, registro y actualización de datos almacenados, resúmenes, selección y manipulación.

Un sistema de información puede ser por función o estar integrado. Un sistema de información por función está diseñado para el soporte exclusivo de un área específica de aplicación. Los sistemas de información integrados comparten una base de datos en común.

En un sistema de cómputo, se dice que los componentes de entrada, salida y almacenamiento están en línea cuando reciben y transmiten datos del procesador. Los dispositivos de hardware que no están al alcance o no controla el procesador se dice que están fuera de línea. Los datos fuente de los documentos deben transcribirse en un formato legible para la máquina, para que ésta pueda interpretarlos. La captura de datos se refiere al proceso de introducir datos en un sistema de información.

Cuando se agrupan las transacciones para procesarlas se habla de procesamiento por lote. En el procesamiento por transacciones , estas se introducen conforme van sucediendo.